Skip to content
MediLeón Perú

Limpieza facial ¿Lujo o necesidad?

Si te parece que la limpieza facial es un lujo, «cosa de mujeres» o «una bobada», es porque no tienes la más mínima idea de las cosas que suceden en tu piel a diario.

La piel es un órgano olvidado

La piel es un órgano, sí, un órgano olvidado muchas veces, y, de hecho, el más extenso del cuerpo humano. Las personas le restan importancia al cuidado de la misma, pero ahí está ella protegiéndote de todo lo que te rodea las 24 horas del día, aunque no le prestes atención.

Index

Factores que dañan a tu piel diariamente

La piel está constantemente sometida a las adversidades del medio ambiente:

  • Rayos UV (ultravioletas)
  • Temperatura: Calor o frío
  • Polución: carga de partículas extrañas y contaminantes del medio ambiente
  • Roces con otras superficies o elementos que, aunque microscópicos o muy difíciles de observar a simple vista, están constantemente impactando y adhiriéndose a tu piel.
  • Las expresiones faciales cotidianas que van modulando la aparición de las llamadas arrugas.
  • Maquillajes, en el caso de las personas que lo usan.
  • Otros.

Como es natural, con todos estos factores, tu piel se va dañando, envejeciendo y contaminando y necesita deshacerse de todas las sustancias extrañas que se adhieren a ella.

¡TU PIEL NECESITA CUIDADO!

¿Qué es la limpieza facial? ¿Para qué se hace?

La limpieza facial es una técnica usada en la rama de la estética para quitar partículas extrañas, grasa acumulada, células muertas y otros elementos de la piel de la cara.

El objetivo de hacer esto es mantener los poros y folículos pilosos limpios y evitar que se obstruyan, pues cuando esto sucede comienzan a aparecer «granos». Cuando estos «granos» (comedones) no son aislados ni desaparecen, se considera que el paciente padece de acné.

Limpieza facial profunda: S/ 120 S/100 durante este mes

¿Cualquier persona puede hacer una limpieza facial?

El procedimiento lo realiza una persona entrenada en la técnica. Aunque te pueda parecer fácil, hay maniobras, intensidades y tiempos de duración adecuados para hacer una buena limpieza.

Cualquier persona puede aplicarse jabón en el rostro, una mascarilla, un exfoliante, etc., sin embargo, eso no implica que se haya hecho una limpieza facial correcta. Es necesario saber aplicar adecuadamente cada producto y de la forma y orden perfectos para lograr limpiar todo lo más que se pueda cada poro de la piel.

También hay que considerar ciertas zonas de la piel, como los párpados (tanto superior como inferior), donde no deben aplicarse exfoliantes, por ejemplo, pues al ser una piel más «débil» resiste menos este tipo de preparados.

La limpieza facial puede constar de los siguientes elementos:

  • Jabón limpiador
  • Preparados exfoliantes: usualmente contienen partículas sólidas del tamaño de un grano de arena aproximadamente, que funcionan como una especie de cepillo al frotarla por la piel.
  • Extracción de comedones
  • Tónico facial: producto que equilibra el pH de la piel luego de hacerse una limpieza facial. Se aplica justo después de culminar la limpieza y antes de aplicarte alguna crema hidratante que desees.
  • Mascarillas
  • Otras sustancias con beneficios para la piel

A nuestros pacientes, en las limpiezas faciales profundas, se les aplica serum de ácido hialurónico que tiene efectos antienvejecimiento y corrector de las líneas de expresión (comúnmente conocidas como arrugas).

Limpieza facial profunda: S/ 120 S/100 durante este mes

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza facial?

Los tiempos varían en dependencia de las características de la piel de cada uno. Por ejemplo, una persona que se maquilla día tras día, está contaminando sus poros con partículas extrañas constantemente, por lo que pueden obstruirse sus folículos pilosos con facilidad y aparecer acné. Para estas personas lo recomendable es que se hagan una limpieza facial profunda al menos 1 vez cada 15 días.

Es importante señalar que no todos los maquillajes producen acné con facilidad. Los que no contienen aceites, tienen baja probabilidad de provocar granos (comedones). Igualmente es recomendable la limpieza facial cada 15 días, al menos.

Para las personas que no se maquillan, o lo hacen muy poco, es suficiente con una limpieza facial profunda una vez por mes.

Si bien hay personas que no se someten a ningún tipo de limpieza facial y tienen la suerte de no padecer de acné en ninguna de sus fases, igualmente se les acumulan células muertas, grasa y partículas extrañas del mismo medio natural que nos rodea. Esas son cosas que afectan la salud de la piel y su brillo.

Si eres de estas personas, una vez acudas a hacerte una limpieza facial, notarás un cambio importante en la imagen de tu rostro. Tanto así, que la mayoría comienza a asistir a limpiezas faciales con regularidad. Pasas de verlo como «un lujo» a verlo como una necesidad y es que, ciertamente,

¡LA PIEL NECESITA CUIDADO!

Configuración