Es importante como profesionales de la salud generar conciencia sobre temas sanitarios, fundamentalmente ante una pandemia como la del Sars-Cov-2 que azota actualmente al mundo.
El coronavirus, por su alta contagiosidad, ha provocado un rápido incremento de casos enfermos, tanto con síntomas, como asintomáticos, en muchos países del mundo. Lamentablemente, la cifra de muertes por Covid-19 también ha aumentado a niveles alarmantes.
Algunos de los países con mayores picos son Perú y Estados Unidos. Debemos apelar a la responsabilidad de las personas y combatir las malas actitudes, la irresponsabilidad e indisciplina social ante esta situación de emergencia. Usa mascarilla y cumple con el resto de medidas sanitarias. MediLeón
Puedes obtener más información sobre el Covid-19 haciendo clic aquí
Es importante que cada uno se mantenga alerta y cumpla con las medidas sanitarias correspondientes. Si nos cuidamos cada uno por separado, acabaremos cuidándonos como sociedad.
No deben tolerarse las actitudes irresponsables, deben ser castigadas ya sea por las autoridades o por nosotros mismos.
Otras medidas de suma importancia para evitar el contagio entre personas es:
- Lavarse las manos antes de entrar en contacto con el cuerpo o con objetos personales que usamos frecuentemente.
- Mantener más de 1.50 metros de distancia entre personas.
- Desinfectar las compras al llegar a la casa.
- Limpiar el espacio de trabajo.
- Evitar comer fuera de casa
Es importante que NUNCA bajes la guardia. Al hacerlo te estás exponiendo tú, estás poniendo en riesgo a tu familia, tus amigos y los desconocidos con los que interactúan, quienes igualmente tienen seres queridos que proteger. Esta es una lucha de todos y no podemos rendirnos.
Recientemente ha salido una vacuna, supuestamente efectiva contra el Covid-19, pero las vacunas tardan en llegar a la población, pues se prioriza el personal sanitario, que está constantemente exponiéndose al contagio, y luego, paulatinamente, se vacuna al pueblo.
Recuerda siempre consultar información oficial sobre el coronavirus en los distintos sitios web oficiales de las instituciones de salud nacionales e internacionales.